Sin pena ni gloria

Es lo que deseo desde ya de esta temporada, que acabe y que pase este calvario, sin pena ni gloria. Porque aunque falta mucho se me antoja que vamos a sufrir y no estoy ya para mucho sufrimiento. Con las ganas que tenía de que empezase la Liga y lo larga que se me está haciendo. La semana pasada pedía paciencia y confianza en este equipo pero como a muchos valencianistas se me ha acabado en sólo una semana. Escribo esto después de ver el partido contra el Huesca por lo que entenderéis mi disgusto, mi rabia y mi indignación. Y encima al acabar el partido me pongo un rato el Elche contra la Real Sociedad y tengo que ver cómo marca Portu y cómo Silva organiza el juego de un equipo que no es el Valencia. Se quedó una noche de sábado de lo más alegre y divertida. De cómo se quedó la noche de ayer hablaremos la próxima semana.

No espero mucho en cuestión de fichajes de quien rige actualmente los destinos de nuestro club, por lo que hay que remar con lo que tenemos. Y lo que tenemos se demuestra en cada partido que es poco o muy poco. Se habla de un fichaje y lo cierto es que necesitaríamos, como mínimo, tres. Cualquiera que entienda un poco de fútbol sabe que esto es así. De lo que se deduce que Peter Lim y Anil Murthy no saben de que va esto. O sí, pero les da igual.

Desde que tengo uso de razón soy del Valencia y eso ya nadie lo puede cambiar. Hemos vivido momentos inolvidables, muchos de ellos acompañados de mucho sufrimiento. Me he propuesto, otra cosa es que lo consiga, sufrir menos con el fútbol e intentar tomármelo con calma. Sé que es una tarea sumamente difícil pero lo que sufro después de cada partido no es bueno para mi salud. Somos conscientes que ésta va a ser una temporada de transición en la que mantenerse va a ser la única meta. Y ésta es la cruda realidad. Sin refuerzos, con una plantilla corta y sin público en Mestalla, no podemos aspirar a más.

Hay que ser realista y no mirar la tabla de la clasificación hacia arriba, este año no. Tenemos que sobrevivir a esta situación, deportiva y social. Así que preparémonos para la supervivencia. Hoy mismo me voy a dar de baja de la plataforma que tengo contratada para ver el fútbol. Me ahorro dinero y gano en salud.

Haré como mi buen amigo Rafa que consulta el teletexto para ver el resultado. Tengamos a mano valerianas, y si no hemos ganado, nos ponemos la mascarilla y salimos a la calle a que nos dé el aire, bueno lo del aire es un decir. Pero eso sí, a pesar de todo y todos, siempre con la cabeza muy alta. Esto también pasará.

Leave a Reply