El Palau acata la sentencia y corrige el fallo de 2016 en la votación del director

El Palau de la Música arranca la temporada el próximo 23 de octubre. Lo hace con numerosos frentes abiertos. El edificio está cerrado de forma indefinida desde julio de 2019; el despacho de Paredes Pedrosa ha interpuesto un recurso solicitando la nulidad del concurso de la reforma (un trámite que obliga a paralizar la actuación administrativa); el robo de 5.000 euros sigue sin esclarecerse; y el clima social es tenso como evidencia el último comunicado del comité de empresa en el que defiende la «honradez» de la plantilla frente a las palabras de la presidenta Glòria Tello («Aquí no ha venido un ladrón de fuera», dijo el pasado martes respecto a la desaparición de 5.000 euros del despacho de Ros).

En esta coyuntura y «en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana», el Palau de la Música corrigió los fallos en la votación de Vicent Ros como director. Cuatro años después del nombramiento, el auditorio realizó una nueva votación de los miembros de la comisión de valoración. El auditorio municipal informó ayer que en la votación se ratificó a Ros, pero no informó de las abstenciones ni los dictamenes en contra del candidato.

La votación del director del Palau de la Música se repitió ayer tras la impugnación del candidato que quedó en segunda posición en el concurso público realizado en 2016. La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ resolvió a primeros de año que el acceso de Ros al cargo concurría en irregularidades debido a la «abstención indebida» de tres de los componentes del comité de evaluación. La sentencia recogía que «estimamos en parte el recurso contenciosos administrativo interpuesto y en consecuencia declaramos la nulidad de pleno derecho del acuerdo recurrido en cuanto al nombramiento realizado de Don Vicente Ros i Peydró como director del Palau de la Música a causa de la abstención de tres de los componentes del tribunal».

Los miembros de la comisión de valoración votaron, según informó el Palau, de manera presencial y por videoconferencia y, por tanto, según la presidenta del auditorio «se ha dado cumplimiento a que todos los miembros del jurado voten la propuesta de nombramiento de director del recinto municipal, en el periodo de 2016-2019». «Dejamos atrás este aspecto burocrático que ha sido volver a organizar la votación, y centramos nuestros esfuerzos en avanzar en las obras del recinto y en la programación», concluyó Tello.

Leave a Reply