Javi Gracia: «Concediendo este tipo de ventajas pronto es muy difícil ganar un partido»

Javi Gracia no quería ni ver lo que ocurría sobre el césped de La Cerámica. Se cubría los ojos al ver, otra vez, cómo un rival se ponía por delante del marcado demasiado temprano: «Se nos pone cuesta arriba con poco, en poco tiempo. Concediendo ese tipo de ventajas luego es difícil ganar partidos».

Al menos, según el entrenador del Valencia, ese fue el peor momento de un equipo que lo intentó. «La imagen, el esfuerzo, la actitud del equipo ha ido de menos a más aunque insuficiente para un buen resultado. Insisto en que hay que ajustar los detalles que nos impiden sumar, no debemos conceder goles tan tempraneros», dijo el preparador.

Le llamó la atención a Gracia, como al resto de espectadores, la facilidad con la que los jugadores del Valencia resbalaban al igual que ocurrió en Balaídos. Un detalle que también debe corregir el equipo: «Sin ser ninguna excusa, hay que ajustar lo de los tacos, para eso sirve el calentamiento. No sé qué tipo usan pero es algo en lo que insistimos, en el descanso se lo hemos dicho».

Una de las ausencias más significativas en el Valencia, más allá de Kondogbia, fue la de Kang In Lee. El surcoreano ni siquiera salió como revulsivo. Ese era el plan del cuerpo técnico blanquinegro y así lo explicó el navarro: «Con el primer cambio optamos por Cheryshev. Luego salió Kevin Gameiro y no queríamos perder la referencia en ataque de Maxi Gómez, que es muy importante. Asumimos muchos riesgos en defensa porque tuvimos muchos hombres en ataque».

Leave a Reply