Unos ladrones revientan puertas y roban en la iglesia de Benissa

Un gran susto se han llevado los sacerdotes de Benissa al llegar esta mañana a la iglesia de la Puríssima Xiqueta de Benissa y encontrarse con puertas rotas, cepillos vacíos, la sacristía totalmente revuelta y el sagrario forzado.

Los amigos de lo ajeno aprovecharon la madrugada del domingo para destrozar la puerta trasera de la conocida como la ‘Catedral de la Marina’ y acceder al templo. Una vez dentro, los ladrones se dirigieron hasta la sacristía, y según comenta el cura párroco, Salvador Cebolla, intentaron abrir el sagrario donde se guarda el copón con las formas, «pero no lo han conseguido, aunque han forzado la puerta e intentado abrir con la numerosas llaves que tenemos, porque las han encontrado por los cajones y las han dejado escampadas por la sacristía».

Además, han «revuelto todos los cajones y se han llevado el dinero de varios sobres que teniamos allí, como el de las medallas de la Cofradía», explica el parroco quién insiste en que han reventado también «las puertas de acceso al camarín, al coro y la del descansillo del museo de la Purísima. Eso sí, no han profanado el templo». El párroco tiene claro de que iban a por dinero, «de hecho, creo que se han llevado entre 500 y 1.000 euros».

LP

Respecto a los autores de este robo, el sacerdote cree que «no son gente de Benissa, porque no han intentado acceder al museo. Eso sí, ha sido obra de gente bastante profesional».

Los hechos han sido puestos en manos de la Guardia Civil y desde la iglesia ya se plantean dotar de mayor seguridad al templo para evitar más robos. Cebolla asegura que es la primera vez que roban en la iglesia desde que está al cargo de la misma, hace algo más de tres años, «aunque hace años pillaron a alguien que se quedó escondido una noche dentro», pero nada más.

Los vecinos están preocupados ante lo ocurrido, ya que se han enterado en la misa de las 9 horas cuando lo ha comunicado el sacerdote. La noticia ha corrido como la pólvora entre los residentes, que no daban crédito a lo ocurrido.

LP

Leave a Reply